2019

Pues ya estamos en 2019, ya ha empezado otro año, y aquí estamos, basicamente igual que el ya olvidado 2018.

La última noche del año no es mi favorita del año, desde luego que no. Los últimos días del año son un tormento para mí. Podría decir que no me gusta la nochevieja, por los malos recuerdos que me trae, años y años de tristeza, de obligaciones; pero la realidad es que odio esa noche.

Sí la odio, me produce tal nivel de ansiedad y de tristeza, que es un día insoportable para mí. Paso horas en la cama, llorando, quiero acabar con todo lo que me rodea; quiero estar sola; mi ánimo está completamente alterado, hundido.

Y la ansiedad se hace fuerte, mi respiración se altera, mis músculos se tensan y me siento al borde del abismo, de un abismo que me aterra, porque lo he visitado demasiadas veces y sé perfectamente lo que hay al otro lado. El Hospital.

El día de ayer no fue muy distinto, llanto, ansiedad y ansiolíticos. Menuda forma de despedir el año.

Hoy 1 de enero de 2019, ya ha acabado, por fin, la Navidad para mí, ya estoy deseando quitar mi precioso árbol, los pocos adornos que pueblan mi casa. Aún quedan los Reyes Magos, sí, lo sé, pero cuando los niños han crecido, ya no es lo mismo, nos hemos repartido los regalos, y sencillamente es un día más.

Ha empezado un nuevo año y quizás debería plantearme buenos propósitos, del tipo, hacer dieta, ejercicio, leer más, ahorrar…. en fin, esas promesas bienintencionadas que no llegan ni a mitad de mes la mayoría. Pero no, no creo en esas cosas tonterías, porque todo aquello que prometes simplemente porque toca hacerlo, porque es año nuevo y toca comprometerse, todo, son vanas promesas, mera palabrería que ni tú te crees.

De manera que no voy a hacer ese tipo de promesas, en cambio, sí prometo serme fiel, sí prometo disfrutar de la vida, sí prometo vivir, sentir las pequeñas cosas, mis #ViviendoMomentos (aquí puedes ver lo que significa esta expresión https://goo.gl/SppgpU

Pero sobre todo sí prometo cuidarme, aprender y ayudar a otros pacientes, a los #pacientesquecuentan https://goo.gl/ck94An

Sí prometo formarme, informarme sobre la fibromialgia, el dolor crónico y todo aquello que pueda ayudar a otros a llevar mejor la vida que nos ha tocado en suerte.

Vamos a intentarlo....2019
Vamos a intentarlo…..

Ya escribí mi carta a los Reyes Magos, con mis propósitos para el año, aquí la podéis encontrar: http://danzandoenelteclado.com/queridos-reyes-magos/

Así que no voy a extenderme mucho, tan sólo decir que sí, que el 2018 ha sido un año de sueños cumplidos, un año lleno de vida.

Y que afronto este recién estrenado año, con proyectos nuevos, que me ilusionan, que me emocionan, y que espero poder llevar a cabo……. porque los sueños se cumplen.

Feliz Año y gracias por ayudarme a seguir #SiempreAdelante.

2 Replies to “2019”

Deja un comentario