#HoyTambién

Este hashtag forma ya, parte de mi vida, junto a la Fibromialgia y el Dolor Crónico

Junto a mi #SiempreAdelante, junto a la Fibromialgia y el Dolor crónico.

Y ahora quiero hablaros de nuevo de #HoyTambién, dado que, se acerca Octubre, y con él; desde que en 2001 la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo añadió a su calendario; el Día Mundial del Dolor.

Jueves 17 de Octubre.

Día Mundial del Dolor, o Día Mundial Contra el Dolor.

En este día, se pretende dar visibilidad, a las personas que lo sufrimos de forma crónica; todo el mundo habla de Dolor, hay Congresos, Charlas, Ponencias, exposiciones, debates y explicaciones de todo tipo sobre el tema.

17 de Octubre.

Después, pues nada, todo el mundo a seguir con su vida.

Nuestra realidad

La realidad de los millones de pacientes que vivimos con Dolor Crónico, es la gran desconocida.

Sí, porque en los Días Mundiales se habla de datos, cifras, de estadísticas, cosa que, sin duda, está muy bien, pero no se habla, no se da a conocer nuestra realidad.

La realidad del Dolor Crónico, ese que te limita, que te cambia la vida, que te pone a prueba cada día.

Porque cada día vivimos con Dolor.

Cada segundo vivimos con Dolor.

Y no es sencillo, no, no lo es.

Por este motivo, porque el Dolor Crónico es una realidad de pérdidas, de aceptaciones, y de adaptaciones. Pero sobre todo de pérdidas.

Hoy También vivo con Dolor
#HoyTambién vivo con Dolor

Es necesario hacer llegar el mensaje de que #HoyTambién nos duele, también estamos limitados, también necesitamos adaptarnos, también necesitamos ayuda.

#HoyTambién, porque vivir con Dolor Crónico, es eso, simple y llanamente, vivir con dolor las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cada segundo de tu vida.

Y no sólo el 17 de Octubre, en el Día Mundial, queremos que nos escuchen, no.

Los pacientes tenemos mucho que decir, que aportar, que compartir.

Mi realidad

Porque, y ahora hablo de mí, mi Dolor Crónico me limita, me impide llevar una vida «normal», al uso; pero da igual, porque yo tengo que seguir trabajando, me duela o no, tengo que hacerlo, dado que no tengo otra opción.

El Dolor Crónico me desahucia, porque una y otra vez escucho en una consulta médica, «no puedo hacer más por ti».

Haciéndome sentir fracasada, frente a la arrolladora y exitosa sociedad actual.

Obligándome a vivir en lucha constante conmigo misma, para mantenerme a flote, para no perder la cabeza, para no desesperarme.

Dolor Crónico. #HoyTambién.

#HoyTambién

Evidentemente, igual que yo, hay miles, millones de personas.

Por ello, debemos alzar la voz, compartir nuestra historia; contadle al mundo que #HoyTambién nos duele, nos limita, nos deprime.

Sin olvidar que, por supuesto, #HoyTambién luchamos y seguimos adelante, porque nos negamos a renunciar, a dejarnos llevar.

Hoy También vivo con Dolor
#HoyTambién

Por este motivo, y durante todo el mes de octubre, pondré de nuevo en marcha la iniciativa #HoyTambién, (para conocer mejor la iniciativa, puedes leer esta entrada) con la ayuda indispensable de mis compis de Fibromialgia y de mis queridos #pacientesquecuentan.

Al igual que en Mayo, es una iniciativa abierta, en la que cualquiera, profesional sanitario, paciente, familiar, amigo, cualquier persona, puede participar, y hacerlo es muy sencillo; tan sólo tienes que enviarme un mensaje privado por Twitter, Facebook o Instagram, o incluso aquí en el blog, en comentarios; con lo que quieres destacar del Dolor, de vivir con él, del día mundial.

Anímate y alza la voz, cuéntanos que significa para ti vivir con Dolor, o compartir tu vida con alguien que lo sufre; cuéntanos cómo ha cambiado tu vida, lo que has aprendido.

Queremos escucharte, y queremos que todos nos escuchen, porque para nosotros el #DíaMundialdelDolor debería ser cada día

Este también es tu #hashtag

Por supuesto, si te apetece, utiliza el #HoyTambién en tus redes sociales; hazlo para poner de manifiesto tus experiencias, o también tus dudas, miedos, ideas…….La idea es hablar del dolor, y vamos a hacerlo entre todos.

6 Respuestas a “#HoyTambién”

    1. Gracias a ti por el apoyo, a veces dan ganas de tirar la toalla, entonces me paro y pienso en las personas, en las pacientes que tengo a mi alrededor, y sé que vale la pena.
      Siempre vale la pena
      Sigamos entonces #HoyTambién

  1. El que no sufre el dolor continuo, se le hace fácil poner un ejemplo de su vida cuando el tuvo dolor, y empiezan a criticarnos con dureza en su corazón, sobre todo se empieza con la familia que te ve a diario y terminan por fastidiarse de lo que sentimos y llega el momento de hablar con todos los demás integrantes de la familia y hasta amigos para decir que somos flojos, inútiles, que no queremos trabajar etc, y por eso inventamos el dolor, lo cual se une más fuerte la depresión, que nos pone peor

    1. Sólo el que vive con dolor crónico es capaz de comprendernos.
      Por desgracia, demasiado a menudo, seguimos siendo tratados de vagos, flojos…..
      Ante esa situación, lo mejor, es apartarse; sí, explicar detalladamente la enfermedad, para que tengan la información correcta, y si no funciona, si siguen menospreciandonos, apartarse, alejar, a todo aquel que no suma, que no aporta cosas buenas a tu vida, porque bastante dura es la vida con fibromialgia, como para encima tener que aguantar el rechazo de la gente; por muy familia que sea.

      Gracias por tu aporte.
      Si quieres unirte a #HoyTambién, tan sólo dime cuál es el mensaje que quieres mandar, que quieres que la sociedad vea este mes de octubre.
      Besos

  2. #HOY TAMBIÉN tengo dolor, hay que seguir adelante, hay que trabajar, acepto que mi vida ya no es la misma, hay que tomar descansos, hay que disfrutar la vida, soy más fuerte, valoro más mi familia, voy más despacio.

    1. #HoyTambién nos duele, como cada día, desde hace ya……
      Como tu, yo también acepté la enfermedad, los cambios que me trajo, las pérdidas que supuso.
      Me he adaptado y a mi ritmo caracol, soy feliz.
      Disfruto de la vida, y como dices, valoro a la familia, a los que están cerca de mi, a los que me entienden y comprenden, y por tanto me aceptan. El resto, esas personas que no suman, que no aportan en mi vida, se quedaron fuera hace tiempo.
      Cuídate mucho y se feliz
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *