#ViviendoMomentos

La maleta de las preocupaciones

A veces, aún con Dolor Crónico, Fibromialgia, hay que parar y pensar si vamos por buen camino.

Y con Fibromialgia, mi camino es #SiempreAdelante

«Habéis dejado fuera la maleta de las preocupaciones, y habéis venido a disfrutar, a reír, a pasarlo bien». Esta frase la escuchábamos mi Fibromialgia y yo, anoche, en el discurso de apertura, de un espectáculo al que acudimos.

Y rápidamente, llamó mi atención.

      La maleta de las preocupaciones… me dejó pensando la frase, y es que, casualmente, llevaba todo el día dándole vueltas a una cuestión, ¿he perdido mi vitalidad?¿me está ganando la Fibromialgia?

Fibromialgia y Negatividad

      Me he vuelto más negativa.

Sí, lo sé, lo reconozco; podría excusarme argumentando que los últimos meses, con mi Fibromialgia, han sido duros.

A nivel de salud, los problemas digestivos, de huesos, de riñón…ufff, la lista se hace demasiado larga si añadimos la Fibromialgia, el Dolor Crónico, y toda la gama de síntomas que arrastro.

      Pero la idea, de que he descuidado mi positividad, me pesa.

Es una gran losa de culpabilidad.

Y sí, ya sé, que siempre repito, que también tenemos derecho a sentirnos mal, a patalear, a gritar y llorar, porque hay momentos en los que no podemos más.

Como siempre digo, esta bien sentirse mal.

Fibromialgia
Hoy no puedo con todo
Con Fibromialgia, no siempre se puede, y no pasa nada.

      Y precisamente ha sido en una de esas pataletas, me he dado cuenta, que de repente he pensado, «Maite, ¿qué ha pasado?»

He caído en un bucle de queja, de lamento continuo, bucle que tanto odio y detesto.

Vivir con Fibromialgia no es sencillo, desde luego que no.

Fibromialgia
Borra de tu mente el "no puedo"
Los pensamientos que elegimos tener determinan nuestra actitud.

Pero no podemos pasarnos la vida quejándonos, no podemos insertar el disco rayado de «me duele, no puedo, estoy mal, no me apetece, no quiero…»

Cómo pensamos

No, porque al final acabamos creyéndonos los mensajes que nos damos, que nos mandamos; y el me duele, el no puedo, se apoderan de nosotros, postergándonos a un estado mental y físico de inactividad, que no hace más que, incrementar los síntomas de nuestras enfermedades, de nuestro dolor crónico.

      Así que, he decidido cambiar mi actitud.

He decidido que el mes de noviembre, (que por cierto nunca me ha gustado, me parece triste, deprimente, hasta el nombre me sugiere oscuridad, pena) sea un mes de optimismo, de vitalidad, de energía.

Que noviembre sea el mes de seguir #SiempreAdelante pero con fuerza, con la valentía, la alegría, la positividad que siempre me han caracterizado; con los pies en el suelo ojo, tampoco voy a estornudar purpurina, no; con los pies en el suelo, porque mi dolor crónico, mi Fibromialgia siguen ahí, cada día, cada momento de mi vida.

      Y adaptando las palabras que nos dirigió anoche el mantenedor del espectáculo, voy a dejar fuera la maleta de mis preocupaciones; pero fuera de mi vida, voy a dejar fuera la maleta de las quejas y lamentos, la maleta del pesimismo, del no puedo más, del me duele.

Voy a cerrarla bien y dejarla bien lejos de mí, de mi vida. 

Puesto que sé, qué cuándo me paro a pensar, mi vida está llena de motivos para ser feliz, motivos para sonreír. Mi vida está llena de momentos, de personas, de cosas, de palabras, de mensajes, de gestos, de….. Mi vida está llena para ser feliz. Y en ellos quiero centrarme, en recordarlos cada día y en seguir Siempre Adelante.

#ViviendoMomentos

Explicar qué son, qué significa, esto de #ViviendoMomentos, es tan sencillo, como que te pares a pensar un momento y recuerdes, todo aquello que hoy, te ha hecho sonreír, que aún sin darte cuenta, sin ser consciente, te ha hecho feliz.

Si practicas cada día, dedicando unos minutos a hacer este repaso, pronto aprenderás a identificarlos, en el momento en que se producen, y serás plenamente consciente de su importancia.

Puesto que sí, son importantes.

Muy importantes.

Podría hacerte una larga lista de los míos, (aquí los puedes leer más detalladamente) pero con tan solo uno, seguro que lo entenderás a la perfección.

El sol, un día de sol, a mi, particularmente, me da vida, me llena de energía, me hace feliz.

Por eso, muchos días, levanto mi cabeza y cierro los ojos, para que el sol caliente mi cara, y poder sentir así, su energía.

Este gesto tan sencillo me hace feliz, me recuerda que, aún con Fibromialgia y Dolor Crónico, en la vida, hay multitud de cosas que me hacen feliz.

¿Te parece buen ejemplo?

¿Sí? si es así, te aseguro que en tu día a día, habrá muchos de estos pequeños #ViviendoMomentos, que por su cotidianidad, por estar tan habituados a ellos, no los apreciamos, no somos conscientes del efecto tan positivo que tienen sobre nosotros.

Fibromialgia. #ViviendoMomentos
#ViviendoMomentos pequeñas cosas que nos hacen feliz

Vamos a compartir

Ahora que ya sabemos reconocer los #ViviendoMomentos que llenan nuestras vidas, vamos a compartirlos.

Compartir es una acto recíproco, que incluye la generosidad del que da, y el valor que tiene recibir ese algo, material o inmaterial.

Y en Redes Sociales, compartir es la base.

Compartimos contenidos que nos sirven para aprender, para estar informados, para conocer otras realidades.

Los Pacientes Activos compartimos información, recursos, experiencias, que nos ayudan a conocer nuestra enfermedad, a manejar la situación, a superarla.

Por eso, en Noviembre, vamos a compartir nuestros #ViviendoMomentos, en redes

Estaremos en Twitter, (búscame, soy @danzando_mp), y encontrarnos es muy sencillo, dado que, tan sólo tendrás que seguir el hashtag #ViviendoMomentos, y podrás unirte a la conversación contando cuales son los tuyos, y hablando con otros pacientes y, por qué no, profesionales sanitarios que seguro se sumarán a la conversación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *