Sí, tengo Fibromialgia

Tengo Fibromialgia, sí, lo sé; no hace falta que nadie me lo diga.

En el año 2002, me hablaron por primera vez, de Fibromialgia, para decirme, que ese sería, probablemente, mi diagnóstico. Diagnóstico, que, efectivamente, en 2004 se confirmó, en la recién inaugurada, Unidad de Fibromialgia de mi ciudad. Estamos en Junio de 2019, a estas alturas de la vida, de mi vida,…

Leer más... Tengo Fibromialgia, sí, lo sé; no hace falta que nadie me lo diga.

Tejiendo redes.

Cuando hablamos del Sistema Sanitario, lo hacemos siempre de médico/as y enfermeros/as, olvidándonos de una parte importante, el personal Administrativo de Salud. Si lo piensas, el administrativo de salud es la persona con quien primero te encuentras cuando acudes a un centro sanitario. Es el profesional que te da la…

Leer más... Tejiendo redes.

Bienvenidos a mi hogar

Pasad y poneos cómodos; bienvenidos. Me gusta invitar a gente a mi casa, me gusta recibir, sí puede sonar marujón, pero me gusta. Me encanta cuidar los detalles, hasta los más mínimos, de manera que lo preparo minuciosamente todo; desde días, bueno, semanas antes, pienso qué quiero ofrecer; y no…

Leer más... Bienvenidos a mi hogar

¿Somos empáticos los pacientes?

Deberíamos preguntarnos si somos empáticos; sí, porque exigimos empatía a personal sanitario, familia, amigos; pero y nosotros, ¿lo somos?. Quizás no gusten mucho mis palabras de hoy; pero creo que también hay que hacer examen de conciencia, también hay que pensar en el otro lado, en los que nos acompañan,…

Leer más... ¿Somos empáticos los pacientes?