#SiempreAdelante

Fibromialgia,#Cambio, #SiempreAdelante….

No sé muy bien cómo definir el título, hablo de Fibromialgia, del #Cambio imprescindible en el Sistema Sanitario. Y de mi imprescindible también #SiempreAdelante. Tenía escrita una entrada muy chula sobre pacientes activos, fibromialgia, experiencias, #cambiahospital, profesionales sanitarios. Una entrada llena de optimismo, con su toque de realidad, pero optimista,…

Leer más... Fibromialgia,#Cambio, #SiempreAdelante….

Tejiendo redes.

Cuando hablamos del Sistema Sanitario, lo hacemos siempre de médico/as y enfermeros/as, olvidándonos de una parte importante, el personal Administrativo de Salud. Si lo piensas, el administrativo de salud es la persona con quien primero te encuentras cuando acudes a un centro sanitario. Es el profesional que te da la…

Leer más... Tejiendo redes.

¿Somos empáticos los pacientes?

Deberíamos preguntarnos si somos empáticos; sí, porque exigimos empatía a personal sanitario, familia, amigos; pero y nosotros, ¿lo somos?. Quizás no gusten mucho mis palabras de hoy; pero creo que también hay que hacer examen de conciencia, también hay que pensar en el otro lado, en los que nos acompañan,…

Leer más... ¿Somos empáticos los pacientes?
Asociación #FFPaciente

I Encuentro de Pacientes Blogueros. 3ª parte.

Bulos sobre la salud en Internet, y cómo combatirlos.      Y hoy ya sí, os termino de contar como transcurrió el I Encuentro de Pacientes Blogueros, perdonad la extensión, pero quería explicaros no solo en Encuentro en sí, sino más bien mi visión, cómo lo viví, lo que me…

Leer más... I Encuentro de Pacientes Blogueros. 3ª parte.

I Encuentro de Pacientes Blogueros. 2ª parte.

Mesa de debate: Apoyo Emocional en la Red.  Como ya os conté en la primera parte, el I Encuentro de Pacientes Blogueros, (este es el enlace para verlo en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=tGB_FuYoxbQ) fue un evento extraordinario, que para muchos pacientes como yo, supuso muchas cosas.      Nos sentimos parte de él…

Leer más... I Encuentro de Pacientes Blogueros. 2ª parte.