#SiempreAdelante

#SiempreAdelante porque la vida es maravillosa.

      ¿Qué significado tiene un hashtag #?

      Hasta hace pocos años una etiqueta, (hashtag, en inglés), tenía poca importancia para mí, la utilizaba para organizar albumes de fotos en redes sociales, como Facebook, y poco más.

       Hace relativamente poco, cree mi propio hashtag, #SiempreAdelante, cada vez que escribía sobre Fibromialgia, Dolor Crónico o cualquier otro problema que tuviera, ya fuera de salud o no.

Así nació #SiempreAdelante, porque no es fácil vivir con Fibro, con dolor, pero es que, tampoco lo es, vivir además, con problemas económicos, con un corsé ortopédico para la espalda, con un coche que se estropea demasiado a menudo o con problemas familiares.

      No es fácil vivir así.

      Afortunadamente hace años decidí cambiar, decidí tomar las riendas de mi vida, una vida, que por aquel entonces estaba totalmente desbocada y perdida, y poner orden.

#SiempreAdelante
#SiempreAdelante

      Para cambiar, es preciso primero, saber dónde está el problema, y el problema era toda yo; o mejor dicho, el problema era que no era yo; era otra Maite, que vivía, que pensaba, que sentía por y para los demás; no tenía identidad propia, tan solo era el reflejo de lo que quería ver quien se encontrara frente a mí; y así evidentemente, no se puede vivir, porque tarde o temprano te pasa como a mí, tu mundo se derrumba.

Y decidí cambiar, así, sin más, un día me senté en el sofá de la que era mi casa, y me dije, (porque yo soy de hablarme mucho, sí, lo reconozco), «Maite, esto tiene que cambiar, estas sola, así que venga, cabeza arriba, y adelante, porque de esta sales». 

      Vaya si salí; sola, como casi siempre me he encontrado ante los problemas, ante la vida; sola. Cómo lo hice, pues no estoy muy segura, decidí que tenía que cambiar mi actitud, mi forma de pensar, de ver, de sentir la vida; vamos, tenía que empezar desde cero.

      Leí mucho, lloré mucho, escribí mucho y pensé, sobre todo pensé.

      En esa época, sin hablar con nadie, sin contarle a nadie por lo que estaba pasando, aparecía ante mí una nueva forma de ver la vida, pero por encima de todo, se mostraba ante mí una nueva Maite; segura, fuerte, con una renovada autoestima, con una renovada mentalidad.

       Me gustaba esa nueva versión de mi; claro que, cómo no me iba a gustar, si era todo lo que siempre quise ser, lo que desde pequeña imaginaba que era mientras jugaba con mis muñecas. Fuerte, valiente, segura, optimista, positiva.

Me gustó tanto esa Maite renovada, que prometí no perderla nunca, no abandonarla nunca, y durante todos estos años, he cumplido mi palabra, he seguido aprendiendo a ser fuerte, a ser valiente, a valorarme; he reforzado mi autoestima.

      Y así he llegado aquí, hasta hoy, sabiendo que soy grande, fuerte, valiente; sabiendo que puedo con la vida. Ha sido un camino en solitario que en ocasiones ha sido muy difícil recorrer, pero sigo avanzando, porque sé, que ahora nada me para.

      Sé que ahora nada, ni el dolor, ni la fibro, ni los problemas, nada me para; me harán más lenta, pero yo sigo avanzando, yo sigo Siempre Adelante.

      Ahora sé que la vida es maravillosa, y que puedo disfrutarla plenamente, simplemente siendo yo misma; ya no hay máscaras, ya no hay espejos, soy la que siempre quise ser, la que siempre oculté.

       Ya conocéis el significado de #SiempreAdelante, soy yo, es mi fuerza, mi energía, es mi valor para avanzar, para no quedarme en el suelo cuando me caigo, porque sí, me caigo, me permito caerme alguna vez, puesto que la vida es maravillosa, pero a veces me sobrepasa. Es entonces cuando pienso en esa Maite que resurgió desde lo mas profundo de mi corazón y en la promesa que me hice y vuelvo a levantarme; puede costarme más o menos, puedo necesitar ayuda, pero me levanto, siempre me levanto.

Puedes seguir mi hashtag #SiempreAdelante en Twitter https://twitter.com/danzando_mp

Deja un comentario